Empresas deben reforestar terreno que no utilizan para su producción: JCM

El diputado Jesús Cardona Mireles anunció que analiza  presentar una iniciativa para establecer que las empresas instaladas en San Luis Potosí reforesten la parte del terreno que no utilizan para sus procesos de producción, sería como “un impuesto ecológico, pero en especie”.
“Nos hemos dado cuenta que en la Zona Industrial, por ejemplo,  una gran parte de las factorías tienen terrenos que a lo mejor  les fueron donados por el gobierno y que para sus procesos de producción ocupan la mitad o una tercera parte de esos terrenos y la otra parte la tienen completamente abandonada, entonces lo que nosotros  pediríamos es que se reforeste esa parte de esos terrenos”, explicó el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado.
Dijo que analizan si esta reforestación debe ser con base al terreno o número de trabajadores que tengan las empresas, “estamos buscando la forma de que se plante un árbol por decir por cada trabajador o por cada ciertos metros cuadrados”.
Señaló que buscarán la posibilidad de dialogar con los representantes  de  los organismos empresariales  sobre la viabilidad de esta iniciativa.
“Incluso en días pasados sostuvimos una plática con el director del Parque Tangamanga I, quien les ofreció que les donaba las diferentes especies de árboles que tienen en el vivero para que esta iniciativa que se pretende presentar sea viable”.
Cardona Mireles expuso que su compañero diputado Mariano Niño Martínez también le ofreció su apoyo para realizar el análisis que se requiere a fin de presentar la iniciativa mencionada.
“Estamos en el estudio, en el análisis de ver cuántas factorías de esas cumplen con esos requisitos que estamos viendo que tienen el terreno desocupado y que queremos que sean reforestados”, sostuvo el legislador.