Retiran vigilancia del predio conocido como ‘Chanti Ollin’

CIUDAD DE MÉXICO.-Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que custodiaban el edificio localizado en Melchor Ocampo 424 esquina con Río Elba, en la colonia Cuauhtémoc, dejaron la vigilancia y una fotografía tomada por vecinos sugiere la posibilidad de que los invasores hayan tomado de nueva cuenta el inmueble.

En la foto se aprecia el campamento que instalaron en la calle las personas desalojada y arriba del mismo una ventana del edificio con luz artificial.

Los dueños del inmueble sostuvieron una reunión de trabajo el martes en la Secretaría de Gobierno en donde les prometieron que el predio estaría custodiado por la policía capitalina hasta la primera quincena de enero.

No obstante, vecinos aseguran que el martes la vigilancia desapareció dejando el inmueble solo a merced de los invasores.

 

ANTECENDENTES

La madrugada del 22 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia y de la Dirección General de Gobierno de la CDMX recuperaron un edificio que era ocupado por integrantes del colectivo ‘Chanti Ollin’.

El inmueble había sido invadido por alrededor de 40 personas, entre ellas 3 extranjeros.

En el operativo participaron 400 policías, los cuales para ingresar utilizaron escaleras y rompieron los vidrios de las ventanas del edificio de 4 pisos.

Al interior se encontró un taller de bicicletas, una carpintería, una cabina de audio, una biblioteca y en algunas habitaciones había aditamentos para la elaboración de chocolate artesanal, cremas y café.