Estudiantes de la FCSyH demandan a Congreso aprobar 20 mdp para subsidiar reinscripciones

Alrededor de 15 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), exigieron que el Congreso del Estado apruebe nuevamente una partida de 20 millones de pesos para subsidiar las reinscrip-ciones a las diferentes escuelas y facultades.

El consejero de la Facultad de Ciencias Sociales, Ramiro Martínez Ávila dijo que buscan que para el 2017 continúe el subsidio que se aprobó este año para la reducción de cuotas de reinscripción, que beneficio a más de 26 mil jóvenes durante este año.

“Las inquietudes se deben básicamente a que el subsidio de 20 millones que se aprobó fue un acuerdo extraordinario, por lo tanto es temporal y sólo beneficiaría un año, además que sólo beneficio a los de reingreso excluyendo a los de nuevo ingreso”, dijo.

Los estudiantes se mostraron preocupados de que este beneficio que se tuvo durante este año no continúen para el próximo 2017, ya que hay Facultades que tienen las cuotas de reinscripción muy altas de hasta 10 mil pesos y a muchos de los estudiantes no alcanzan cubrirlas, por lo que piden que nuevamente se les apoye.

Por su parte la estudiante de Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniela Zarate Ruiz dijo que en dicha facultad se tiene una cuota de inscripción o reinscripción de 5 mil 700 pesos, por lo que consideran que es injusto que no se les apoye a los estudiantes y exhortan al Poder legislativo que se mantenga de forma permanente el subsidio.

Agregó que la Carta Magna hace referencia a la promoción y el compromiso que tiene el Estado para atender todas las modalidades educativas, incluyendo la educación inicial así como la educación superior necesarias para el desarrollo del país, por lo que piden el apoyo a los diputados.