Con modificaciones curriculares realizó CDU-UASLP última sesión del 2016

El Consejo Directivo Universitario (CDU) de la UASLP aprobó diez modificaciones a los programas sintéticos y analíticos de las entidades académicas que la conforman en la última sesión del 2016, correspondiente al mes de diciembre.
Entre las modificaciones avaladas destaca la aprobación de cambios a los programas del sexto semestre de la licenciatura en agroindustrial que presentó el campus salinas. Ajustes curriculares a los programas del sexto semestre de las carreras de licenciatura en administración e ingeniería en sistemas com-putacionales del campus Salinas.
Modificaciones a los programas de sexto semestre de la licenciatura en psicopeda-gogía que presenta la Facultad de Psicología, así como también se aprobaron cambios a los programas sintéticos y analíticos del sexto semestre de la licenciatura en gestión de la información que presenta al Facultad de Ciencias de la Información.
Por otro lado, el CDU también aprobó un ajuste curricular en el programa de la licenciatura en nutrición que presentó la Facultad de Enfermería, así como también autorizó modificar los programas analíticos y sintéticos de la licenciatura en Arquitectura de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, en Ciudad Valles.
También el sistema universitario de inglés sufrió modificaciones en sus planes de estudio a través de cambios en las materias de inglés 3, inglés 4, inglés 5.
Además a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades se le autorizó modificar el programa analítico de la materia de Género e identidad de la España del Siglo de oro del 5to y séptimo semestre de la licenciatura en lengua y literatura Hispanoamericana.
Por otro lado el CDU también votó a favor del presupuesto 2017 que consta de un Subsidio Federal y Estatal, este último lo que está enviando el gobernador al Congreso del Estado, así como la presunción de los ingresos propios que genera la Institución.
El presupuesto fue elaborado por todas las dependencias de la UASLP y se estima un monto de 3 mil 031 millones de pesos.
Manuel Fermín Villar Rubio dijo que este presupuesto se ejercerá a través de 17 proyectos especiales que elaboró la universidad para ver cómo se puede ahorrar lo más posible, para que se pueda ir complementando el gasto a través del gasto ejercicio eficiente de los recursos, política que desde hace algunos años se le ha exigido a todas las dependencias de la institución.
Finalmente el CDU dio su aval para que las facultades de Agronomía Y Veterinaria, Psicología y Hábitat coloquen una leyenda en su papelería del 2017, referente a los 45 años de su fundación.