Amplían programa de Leche Liconsa para 10 mil potosinas y potosinos más

Durante la apertura de la lechería número 320 en el estado en la colonia Mesa de Conejos de esta localidad, el Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que gracias a la gestión del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se logró la incorporación de 10 mil potosinas y potosinos a este programa con la apertura de 20 lecherías en los próximos tres meses.

En la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, el titular del Ejecutivo expresó que con el apoyo económico y nutrimental que brinda la leche Liconsa, se beneficia a 132 mil personas en 320 lecherías, de las cuales 70 mil son niñas y niños, 30 mil personas de la tercera edad y 32 mil mujeres embarazadas.

Sostuvo que el Sistema DIF estatal se beneficia con la leche de LICONSA a un costo accesible para atender los desayunos escolares que se brindan en jardines de niños y escuelas primarias del estado.

Recordó que en la pasada visita del director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez se anunció la ampliación de este programa a 5 mil personas y hoy nos da la buena noticia de ampliar estos beneficios a 10 mil personas más con 20 lecherías en la entidad, que en un plazo de tres meses pasaremos de 132 mil a 142 mil beneficiarios, por lo que agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Director General de LICONSA, Ramírez Puga Leyva destacó la labor realizada por el gobernador Juan Manuel Carreras al gestionar la ampliación del programa de lecherías de Liconsa en San Luis Potosí en beneficio de 10 mil personas más.

Indicó que el costo de 5.50 pesos por cada litro de leche Liconsa fortificada y vitami-nada, es inferior al precio de la leche comercial que oscila entre los 15 y 17 pesos, aproximadamente, la cual representa un tercio de su costo a los beneficiarios.

Durante el evento, se realizó la Feria de Servicios de los programas sociales de Sedesol y Gobierno del Estado, que incluye los beneficios de Próspera, Jefas de Familia, Diconsa, Liconsa, Seguro Popular, IMSS e ISSSTE, así como los de la Secretaría de Salud, INPODE, INPOJUVE y Protección Civil, respectivamente.

Posteriormente, el funcionario federal y el mandatario estatal se trasladaron a la lechería Morelos, ubicada en la colonia El Mezquital, donde entregaron constancias de alfabetización y certificados de primaria (515) y secundaria (213) del Programa Nutriendo y Educando a un total de 728 beneficiarios de 82 lecherías Liconsa, que ubica a San Luis Potosí en 5to. lugar a nivel nacional.

Además, entregaron reconocimientos a encargadas de lecherías Linconsa por años de servicio al frente de estos establecimientos en la entidad. Asistieron al evento los delegados federales de Sedesol, de Gobernación, Prospera, Liconsa, ISSSTE y CONAFE, así como el diputado local Gerardo Serrano Gaviño, el titular del IEEA, Helios Barragán Farfán y el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez.