Calderón recuerda a su madre como una ‘mujer comprometida con México’

CIUDAD DE MÉXICO.-A su llegada al mausoleo donde se realiza el funeral de doña Carmen Hinojosa González, el expresidente Felipe Calderón, aseguró que su madre fue una mujer comprometida con México, que le enseñó, al igual que a sus hermanos, el amor y la responsabilidad civil de construir un mejor país.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente de 2006-2012.

Luego de ser cuestionado sobre el legado que deja su mamá, al fallecer este lunes a los 93 años, Calderón Hinojosa recordó que Carmen fue también una mujer que sacó adelante a sus hijos, les dio educación a pesar de adversidades económicas que enfrentó la familia en el hogar: ‘estamos tristes evidentemente por la partida de mamá, pero a la vez bien…

… conscientes de que ella fue una mujer ejemplar en muchos sentidos, integra, piadosa, de fe; una mujer honesta con un gran temple y firmeza, muy fuerte, totalmente servicial con los demás, con la gente más pobre, gran ciudadana comprometida con México, que nos enseñó, al igual que mi padre, el camino de la responsabilidad civil y benéfica para cambiar al país”.

Agregó que la finada ‘nos formó a todos, a pesar de muchas dificultades y adversidades financieras y de otro tipo; nos sacó adelante, nos educó en el camino de la rectitud, del bien, del amor a México, del amor a los demás, de la fe… y la vamos a extrañar mucho’, dijo el ex mandatario de los Estados Unidos Mexicanos, con semblante tranquilo y sereno.

Siempre estará viva y presente en la medida en que sigan sus enseñanzas y ejemplos que siempre se preocupó por dejar no solo en sus hijos, sino en toda aquella persona que la rodeó. Hoy estaremos aquí, despidiéndola los amigos y familiares. Y la vida sigue ¿no?, y ella con lo que nos ha enseñado vivirá siempre con nosotros: eso, dentro de la tristeza, nos conforta”.

Prevén que el presidente nacional de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, llegue para acompañar a la familia, alrededor de las 19:00 horas, cuando se realice una misa de cuerpo presente en el mausoleo donde se lleva a cabo el funeral de doña Carmen Hinojosa; el ex mandatario se dijo triste por la partida física de su señora madre.