Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado(FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial.

Su vida cambió el 12 de diciembre de 2011, cuando en un desalojo fallido en la Autopista del Sol murieron dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Rey David señala que volvería a auxiliar a sus compañeros si reportan que están lesionados o en peligro, pues nunca dejará de ser policía.

Hace cinco años, Rey David Cortés Flores subió a una patrulla de la Policía Ministerial, minutos después de salir franco, pues sus compañeros solicitaron auxilio ante un tiroteo en el Parador del Marqués.

Los disparos eran efectuados por fuerzas federales y estatales, en contra de normalistas que exigían al gobierno del estado demandas de carácter educativo.

Rey David Cortés y su compañero, Ismael Matadamas Salinas, fueron acusados de matar a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que pasaron un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluidos.

Pasó un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluido

El 23 de abril de 2013, un juez de primera instancia otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas, además de que uno de los estudiantes que declaró en su contra rectificó, y reconoció que los dos agentes no accionaron sus armas.

Ahora entre sus clientes están compañeros y amigos con los que en algún momento compartió operativos en distintas zonas del estado.