Militares no están para enfrentar delitos comunes: Coparmex

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter explico que se debe de evitar el uso de los militares para proteger a un estado e incluso la nación.

Explicó que es impos-tergable que el Congreso de la Unión legisle sobre la Ley de Seguridad Interior, como urgió en su llamado el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepe-da.

Es importante que se mantenga en orden las corporaciones policiacas y que solo se unan al que dirija la seguridad de toda la entidad del país, en el que es importante siempre evitar el uso de militares para proteger la nación, dinjo Gustavo de Hoyos Walter .

Es evidente que ellos reciben otro tipo de capacitaciones, para estar preparados en caso de guerras, no para defender a las ciudades o estados de delitos comunes o los del crimen organizado.

En la alerta sobre la inconformidad justificada de las fuerzas armadas que han tenido que hacer frente a la inseguridad y delincuencia sin el soporte jurídico suficiente para que cumplan con su tarea, precisó

Juzgó inaceptable que haya decenas de mandos militares, de la Marina y de soldados enfrentando el fuero civil, por atender emergencias contra la delincuencia.