Hasta el mediodía transcurre en completa calma festividad Guadalupana: DGSPM

santuario-del-desierto-2Una jornada tranquila y sin incidentes reporta la Dirección General de Seguridad Pública Municipal durante los 5 días en los que se ha implementado el operativo «Guadalupano 2016», se estima una asistencia hasta el momento de 26 mil fieles católicos en su mayoría concentrados en la Basílica de Guadalupe.

El monitoreo minuto a minuto, segundo a segundo de las cámaras de vigilancia en la ciudad ha permitido salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como de los automovilistas, en materia de percances viales no se reportan novedades.

Hasta el momento el comportamiento de los asistentes ha sido el adecuado, por lo que tampoco se reportan riñas ni alteraciones al orden público.

La corporación municipal informa que se mantienen los recorridos permanentes de vigilancia en zonas aledañas a los templos incluyendo el Santuario del Desierto donde hay presencia del Grupo Centauro.

Agentes de Fuerzas Municipales, Policía Vial y sus distintas agrupaciones se mantienen alertas y pendientes ante cualquier eventualidad y en auxilio a la población en caso de requerirse.

Incluso la DGSP da a conocer una página de internet donde se puede consultar los puntos de mayor aglomeración, tanto de personas como de tráfico vehicular, “puntualmente en redes sociales de la corporación Policía Municipal SLP y @spm_slp se informa y se actualiza acerca de cualquier novedad, concluye el reporte de la Policía Vial.