Exhorta Iglesia a la feligresía a la unidad

El arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero pidió a las personas el sanar sus corazones y perdonar a quienes les hayan hecho cualquier cosa mala, ya que no debemos guardar rencor en nuestra alma y estamos en un mes muy bonito.
Debemos ser agradecidos con Dios, ya que el dispone de los medios para vivir y llegar a ‘conceptualizar’ las expectativas favorables, en una actualidad compleja, difícil e inmersa en problemas de distinta índole.
Estamos viviendo tiempos difíciles y mejor debemos apoyarnos los unos a los otros antes de que este panorama se vea más complicado y corrompido por personas de mal corazón que no nos hacen bien a nosotros.
Dijo que los tiempos difíciles que estamos viviendo, solo son un reflejo de nuestro entorno, la ciudadanía debe mantener la esperanza para superar cualquier problemática, en la que debemos unirnos los unos a los otros siempre.
En el caso del clero católico profundiza en el tiempo de Adviento sobre la virtud de la esperanza y las derivaciones que ésta puede tener con el prójimo y es importante que nosotros nos unamos los unos a los otros para mejorar esta situación.
Cabrero Romero asentó que ese concepto es una virtud para sostener el alma y también permitir consolar al ser humano en sus momentos más complejos, sea personalmente o con sus seres amados.
Citó que el Papa Emérito Benedicto plantea tres aspectos para fortalecer este concepto: actuar, orar y sufrir, esta última es como un lugar de aprendizaje de la esperanza.