«Paisanos» reactivarán la economía en gran parte del Estado: Limón M.

El diputado Gerardo Limón Montelongo dijo que los connacionales que trabajan en Estados Unidos y envían sus remesas y quienes regresan a sus lugares de origen en esta época, reactivarán la economía en gran parte del territorio potosino.

“Pero es necesario que inviertan en proyectos productivos de largo plazo, que les generen utilidades a sus familias y colaboren con el desarrollo de su región”, consideró el legislador Limón Montelongo.

Manifestó que esta es la temporada en que empiezan a llegar los connacionales a territorio mexicano para visitar a sus familiares  y los que se quedan en Estados Unidos envían los ahorros, por lo que la economía se reactiva de forma importante y ayudará a que se tenga un buen cierre de año, como ya es tradicional año con año.

Expuso que hubo una temporada en la que, debido al incremento de la delincuencia, los paisanos optaron por no viajar a sus lugares de origen por el riesgo que corrían, pero ahora vienen con nuevas ideas, ya no solamente se trata de gastar sino de invertir, hay muchos proyectos que están teniendo éxito y seguramente seguirán incrementándose.

“Los paisanos realizan importantes acciones como pavimentar caminos, construir capillas, rehabilitar escuelas, sin embargo, el desarrollo productivo es una opción que tienen para que su inversión les deje utilidades, ahí es donde está el futuro de muchas comunidades que de otra manera seguirían en el olvido”, expresó el legislador Limón Montelongo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, sostuvo que si los connacionales invierten en proyectos productivos de largo plazo, generarán utilidades a sus familias y además colaborarán con el desarrollo de su región.