Por violación cae sicólogo; dos denuncias en su contra

Un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) por el delito de violación. Una de las víctimas sería de nacionalidad griega, quien vino a México a realizar estudios de género.

En primera instancia, el hombre contactaba a sus víctimas a través de redes sociales debido a que les ofrecía trabajo. Luego de conectar con las mujeres las citaba en lugares públicos pero después, al ganarse la confianza de ellas, las llevaba a una oficina y ahí las violaba.

El imputado –con estudios en sicología y quien trabajaba como gerente de recursos humanos y en dos universidades– cuenta con dos carpetas de investigación iniciadas en Naucalpan, Estado de México.

El pasado miércoles, alrededor de las 03:50 horas, fue detenido luego que un hombre pidiera una patrulla porque atestiguó cómo el sujeto atacó sexualmente a una mujer.

Posteriormente, la embajada de Grecia en México llamó a la policía informando que una conciudadana de 49 años había sido violada por un sujeto que conducía un auto de la marca Toyota, modelo Corolla gris en la calle Lago Zurich, colonia Ampliación Granada.

De inmediato la Policía Cibernética de la SSPDF y operadores del Centro de Control y Comando C4 comenzaron la búsqueda del auto.

Después de unos minutos lograron ubicar al inculpado sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Reforma.  En ese punto, el sujeto de 55 años fue detenido.

Mientras tanto, dos de las víctimas que denunciaron a  este agresor lo identificaron, así como el modus operandi que utilizaba, además del automóvil en el que fue detenido.

Un Diario de circulación nacional encontró la red social de Porfirio Alfredo, quien utilizaba esa vía para ofrecerles empleo a sus víctimas, quienes lo identificaron; además se constató que cuenta con cédula profesional como sicólogo.

En tanto, en la investigación por parte de la Policía Cibernética se constató que el imputado se identificaba en redes sociales como profesor universitario, con estudios de sicología y gerente de recursos humanos en una empresa.

Tras la detención del acusado le indicaron a éste su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía.

También fue presentado ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, donde inició la carpeta de investigación correspondiente.