Para evitar errores se analizará a detalle solicitud del Ayuntamiento sobre luminarias: Óscar Bautista

En sesión de trabajo, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado acordó analizar más a detalle la solicitud del ayuntamiento de San Luis Potosí en relación al asunto de las luminarias, para no cometer ningún error ni falla, al momento de definir una postura al respecto.
“Es necesario analizarlo con mayor detalle, vamos a darles a los diputados el contrato que la anterior administración realizó y vamos a darle también un documento donde el ayuntamiento está pidiendo la ampliación de las luminarias en toda la capital del estado y además, nos está pidiendo un periodo de 120 días para la instalación total y eso lo tenemos que analizar para no cometer ningún error, ninguna falla”, explicó el diputado Oscar Bautista Villegas.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura dijo que los legisladores analizan hacer una modificación al propio decreto que el gobierno municipal está pidiendo, “con base al impacto que ellos ya hicieron, a su corrida financiera, al impacto económico que va a tener, si ellos nos lo están pidiendo, lo que tenemos que hacer es analizarlo y someterlo a consideración de esta comisión”.
Puntualizó que no hay dudas sobre el costo de ampliación de las luminarias por el momento del que estamos viviendo, “ustedes saben que todo eso es porque hoy podemos ver que no es lo mismo el dólar de hace un año y medio al dólar actual; hoy podemos ver que el dólar puede alcanzar los 22 pesos. Así viene el contrato, en dólares, y vamos a buscarle un precio al dólar que no exceda los 18 pesos”.
Bautista Villegas recordó que la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado ya aprobó la solicitud del ayuntamiento capitalino y ahora  toca definir una postura a la Comisión de Gobernación para posteriormente enviarlo a la Comisión de Puntos Constitucionales para que haga lo propio.