Manos criminales prendieron fuego en una tienda Aurrera

En los primeros minutos de ayer fue reportado un incendio en un negocio de la cadena de tiendas de autoservicio “Bodega Exprés Aurrera”, el cual se ubica en avenida Constitución, casi esquina con Peña y Peña, en el barrio de San Sebastián. Una llamada telefónica alertó a los bomberos y lograron controlar el siniestro antes que ocasionara mayores daños.
El fuego solo consumió madera y cartón de cajas vacías, pues el o los criminales no pudieron llegar más allá de donde estaban esos desperdicios, los cuales regularmente son sacados cada dos o tres días.
Los vecinos de la zona percibieron un fuerte olor a humo, de inmediato salieron de sus viviendas y se dieron cuenta provenía de la mencionada tienda, alguien se atrevió acercarse al lugar donde se miraba había fuego.
Cuando se dio cuenta que efectivamente se trataba de un incendio, de inmediato llamó a los servicios de emergencia y la llamada fue canalizada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y fueron enviadas dos cisternas y personal para atender la emergencia.
Cuando llegaron, de inmediato se dieron a la tarea sofocar el fuego, el cual había consumido prácticamente todo el cartón y las tarimas que ahí se encontraban. Tardaron más de una hora en controlar la situación, al final debieron remover el escombro para evitar se pudiera reavivar el fuego.No hubo daños materiales, pues solo fue pasto del fuego algo de madera y cartón, aunque el muro quedó ennegrecido por la acción del humo. Por la mañana personal de la misma tienda se dio a la tarea de recoger los escombros que quedaron de lo quemado. Cabe señalar que el fuego se generó a unos metros de la puerta de entrada de personal. Todo parece indicar se trató de un incendio provocado de manera intencional.