Investigardor de UASLP recibe mención honorífica en el PEDH 2016

En un evento efectuado en el Auditorio “Poncia-no Arriaga Leija” de la Facultad de Derecho de la UASLP, se entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos 2016, Al evento, acudió como invitado especial, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio. El jurado calificador determinó otorgar menció hono-rifica, a Alejandro Rosillo Martínez, por su labor académica en materia de teorización en derechos humanos, y actividades realizadas en el programa académico de la Maestría en Derechos Humanos de la UASLP.
El reconocimiento al Alejandro Rosillo Martínez, se dio a incitativa de organizaciones del sector civil, y académicas quienes lo propusieron por su labor académica y en función del trabajo que ha realizado en el tema de derechos humanos. Es coordinador de la Maestría en Derechos Humanos de la UASLP.
Alejandro Rosillo Martínez, detalló que también por las actividades que se hacen dentro de la maestría, que tiene su precedente en el año 2012: “desde entonces a la fecha he sido el coordinador académico de la Maestría por lo que esta mención es también reconocimiento para todo el equipo de la Maestría, alumnos y egresados”
El galardonado tiene maestría y doctorado en España en la Universidad Carlos III de Madrid en derechos humanos, desde que re ingresó a la UASLP como profesor e investigador ha venido realizando investigaciones en torno a los derechos humanos. Tiene tres líneas de investigación que considera han sido tomadas en cuenta para este reconocimiento, encaminadas a pensar los derechos humanos desde la realidad latinoamericana, lo que ha permitido tener proyección importante en Latinoa-mérica”.