Inauguran pavimentación de la calle «Nicolás Zapata», que por años estuvo en el olvido

Al cortar el listón inaugural de la pavimentación de la calle de Nicolás Zapata, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó el compromiso del Ayuntamiento capitalino de cerrar este año con más obras entregadas como la modernización integral de ésta arteria, que incluyó un colector pluvial del tramo de Pedro Moreno a Reforma, cuya inversión general superó  los 3.7 millones de pesos.

Acompañado de habitantes, comerciantes y alumnos de la secundaria “Jaime Torres Bodet”, el Alcalde destacó que luego de muchos años en el olvido, “lo que ocasionó una calle hecha pedazos, hoy el panorama es distinto y cumplimos con la inauguración de proyectos de impacto directo en la calidad de vida de las y los potosinos”. Asimismo, recordó que les cumplirá a los estudiantes de la secundaria con la instalación de un elevador en el plantel.

Reconoció la disposición del INTERAPAS para trabajar de manera coordinada, por lo que además de la reposición de las tomas domiciliarias y de las descargas de la red de drenaje, en este proyecto se incluyó un colector pluvial con el que se busca evitar las inundaciones en la ciudad.

En la nueva pavimentación de Nicolás Zapata se intervinieron 120 metros lineales; se construyó el colector de 76 centímetros el cual se conectó al que se ubica en avenida Reforma para que desfogue en el Río Santiago; se colocó concreto hidráulico estampado en mil 300 metros cuadros, además se ampliaron las banquetas y se modernizó el alumbrado público con lámparas tipo led.

La directora de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero, precisó que ésta, así como otros proyectos, cuenta con una fianza de vicios ocultos para respaldar cualquier percance. Por su parte el titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que las personas beneficiadas no tuvieron que aportar un solo peso para rehabilitar dicha calle, esto por instrucciones del Alcalde de la Ciudad capital.

Finalmente, vecinos y comerciantes solicitaron a los diputados locales “que más que legislar para que la ciudad no se pinte de un color determinado o se quiera sancionar por el uso de una frase, mejor apoyen a este gobierno que sí da resultados y cumplen con obras que deben de tardar el tiempo que sea necesario para que sean de calidad”.