Explosión de tren en Bulgaria deja cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron hoy y cerca de 25 resultaron heridas al descarrilar un tren después de una explosión de la carga de gas que transportaba en la aldea de Hitrino, a unos 360 kilómetros al este de Sofía.

Según informaron a Efe fuentes del ministerio del Interior búlgaro, el accidente se produjo alrededor de las 05:45 (03:45 GMT) cuando un convoy con 26 cisternas, tres de ellas con gas propano-butano y 20 con propileno, descarriló al pasar por Hitrino.

El director del Servicio Nacional de Bomberos, Nikolay Nikolov, declaró que explotó una de las cisternas con propano-butano, provocando una detonación devastadora, destruyendo varias casas y edificios cercanos y ocasionando un gran incendio, según recoge la televisión Nova.

«Ha explotado solamente una de las cisternas con propano-butano. Se ha comenzado la evacuación del pueblo. De los escombros han sido salvadas 12 personas con vida», declaró Nikolov.

El director del hospital regional de la ciudad de Shumen, a unos 20 kilómetros del lugar, Atanas Atanasov, declaró a la televisión bTV que ingresaron 23 heridos de diferente consideración por quemaduras y fracturas.

El alcalde de Hitrino, Nuridin Ismail, añadió que al accidente tuvo lugar en la estación de trenes que está en el centro de la aldea, y la vía ferroviaria atraviesa el pueblo, con una población de cerca de 900 habitantes.

El primer ministro en funciones, Boiko Borisov, que está viajando al lugar, pidió a través de su cuenta en Facebook que los ciudadanos donen sangre a los hospitales en la región tras la tragedia cuyas causas por el momento se desconocen.