Cosas de la Ciudad

CANSADOS DEL OLVIDO. El dirigente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Carlos Torres Sandoval, seguramente puso nerviosos a más de una autoridad al advertir que fastidiados del abandono en que el estado y el municipio tienen a ese amplio sector, mejor ellos mismos van a administrar los fondos que aportan las empresas para su mantenimiento, y encargarse ellos mismos de aplicarlos en seguridad, iluminación y pavimentación de calles. En algo tienen razón los usuarios de la zona industrial, ellos son los principales generadores de empleos y, según dicen, los que más impuestos pagan al estado, por lo que dicen, no es justo que se encuentren en esas condiciones de abandono.
QUIEN MIENTE ENTONCES. Lo raro de todo esto, es que ya en varias ocasiones el director de la Junta Estatal de Caminos ha declarado que realizan un sinfín de obras en la zona industrial, que ha pintado guarniciones, que ha pavimentado varios ejes y que todo va quedando muy bien, y hasta ha dicho que eso nada más es para empezar, porque el año entrante van a aplicar una buena cantidad de millones de pesos para reparar más ejes y lo que haga falta. También en el municipio han dicho que como ninguna otra administración, en esta le han entrado con todo a la zona industrial. O los empresarios son muy exigentes o las autoridades se fueron a la zona pero de Querétaro.
LA MALDICIÓN DE DONALD TRUMP. Para que se vayan acostumbrando a lo que les podría esperar cuando Donald Trump tome posesión, acá, en su tierra, a los paisanos sí que les han dado una no muy buena bienvenida. Según declaraciones del Diputado Alejandro Segovia, los retenes que se han instalado, parecidos a un comité de recepción, han exagerado la nota al pedirles a nuestros paisanos facturas hasta de los las muñecas que traen de regalo a sus familiares. Los retenes según el gobierno federal, son con la intención de combatir el narcotráfico y la presencia de la delincuencia organizada, pero dice el legislador que es muy sospechoso que tan pronto comenzó la caravana de paisanos, aparecieron estos señores.
LA ORDEN ES CUIDAR LAS CALLES. El Comandante de la doceava zona militar, Gral. Germán Antonio Bautista, ratificó lo dicho por el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos de que en el Ejército no estudiaron para perseguir delincuentes, dijo que diseñar estrategias de investigación para dar con la delincuencia organizada, corresponde a los cuerpos policiacos, pero aseguró respetan las indicaciones de salvaguardar la seguridad de los mexicanos en las calles. Por lo pronto, pronosticó que las fiestas de fin de año seguramente transcurrirán en calma.
MERECIDO RECONOCIMIENTO. La entrega del Premio Derechos Humanos 2016 a Jacinto Librado Hernández Salazar, es un justo reconocimiento a la larga labor que ha desempeñado a favor de las zonas indígenas del estado potosino. Jacinto, desde los micrófonos de una estación de radio, promueve la conservación de los dialectos de la región, sobre todo el Tének, fomenta la cultura y las tradiciones indígenas de la región, y como bien queriendo, también hace la defensa de los derechos humanos de éstas personas, abriéndoles los ojos cuando es necesario, para que de una manera legal, reclamen lo que en justicia les pertenece. Su labor no es de ahora ni de hace cinco o diez años, Jacinto Librado ya tiene, como su nombre lo dice, 35 años “librando” mil batallas en defensa de los indígenas, que de paso sea dicho, no solo sufren discriminación por sus costumbres, sino que también han sido despojados de las mejores tierras que tiene la huasteca potosina.
GALLITOS. Don Ricardo Gallardo Juárez sí que se voló la barda, le donó en comodato 20 patrullas al conurbado municipio de Soledad, pero desvieladas. Son “gallitos”, pero con una buena reparada quedarán como nuevas, seguramente pensaron policías soledenses. Y bueno, no están del todo mal, un mecánico consultado dijo que con lo que cueste la reparación de una de ellas no se podría comprar una nueva. Como quiera que sea, se agradece el gesto, dijo el alcalde Villafuerte.
RUBÍ Y LA ROSA DE GUADALUPE. Será hasta el 26 de diciembre la fiesta de quince años de Rubí y parece que la niña le sigue dando la vuelta al mundo en las redes sociales. Hay que ir porque ahora la preocupación del papá de la quinceañera es que nadie vaya, en cadena nacional le dijo a la bella Galilea Montijo que “si a la mera hora unos no van, porque van a ir otros, y si luego, ni unos ni otros van”. Por lo pronto la Secretaría de Seguridad Pública ya tiene el operativo listo que incluye hasta el helicóptero para cualquier eventualidad.