Confeso, implicado en feminicidio de Viviana

Cayó en poder de la policía un probable segundo implicado en el caso del feminicidio de Viviana, la joven encontrada asesinada en la ex hacienda La Parada, en el municipio de Ahualulco hace unas semanas, fue detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (PGJE).
En seguimiento a las investigaciones de este delito, la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó otra orden de aprehensión en contra de un hombre de 26 años de edad, quien confesó su participación, al señalar que fue contratado por el primer detenido para privar de la vida a la víctima.
Este segundo imputado señaló que el lugar donde dejaron el cuerpo, ya lo conocían con anterioridad, debido a que él y el otro responsable, habían ido de excursión a esa ex hacienda.
Como se recordará, el pasado 13 de noviembre fue hallado el cuerpo de una joven sin vida en un canal de la ex hacienda.
Al dar seguimiento a las investigaciones, personal de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, aportó elementos de prueba para que la autoridad judicial librara la primera orden de aprehensión en contra del probable responsable.
Así las cosas, agentes ministeriales cumplimentaron el mandamiento a inicios del mes de diciembre y después se obtuvo la vinculación a proceso, al igual que la respectiva prisión preventiva.
El caso no había sido cerrado, ya que se presumía en las indagatorias la participación de un individuo más, quien habría participado en dicho ilícito junto al primer imputado, ex pareja sentimental de la víctima.
Días después, y con trabajos de investigación de la PME se obtuvo la identidad de este segundo involucrado y con los indicios aportados fue presentado ante el Agente del Ministerio Público especializado, ante quien reconoció su participación en los hechos.
Así, con eso y otros datos de prueba, se solicitó al  Juez de Control, la segunda orden de aprehensión por el delito de feminicidio, misma que fue obsequiada y cumplimentada por policías ministeriales en calles de la zona centro de la capital potosina.