Asegura Juan Manuel Carreras que se trabaja permanentemente

Tras la detención de un peligroso grupo presuntamente relacionado con los recientes hechos delictivos en la zona metropolitana de la entidad, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que las autoridades de los tres niveles de gobiero trabajan permanentemente para combatir a la delincuencia.

“La detención fue un hecho muy importante, que representa un avance relevante en el comate a la delincuencia en nuestro estado, por el cual quiero ferlicitar a las autoridades que participaron en esta detención; pero además se manda el mensaje que en San Luis Potosí combatiremos a todo tipo de delincuencia”, subrayó el mandatario potosino en entrevista con los medios de comunicación.

En otro tema, el mandatario estatal destacó, en el marco de la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos, que entre los objetivos fundamentales se encuentra en primer término sumarse al reconocimiento de los galardonador por esta distinción, así como reiterar que desde las instancias de gobierno, donde la actuación de poder público debe estar apegado al respeto a los derechos humanos.

En este sentido, indicó que el trabajo que realizan desde sus trincheras para provocar un cambio en la sociedad, con base en la tolerancia, respeto a la dignidad de las personas y con el compromiso de una comunidad con mejor convivencia, como base fundamental del respeto al estado de derecho y dignidad de las personas.

Resaltó la voluntad de su administración por atender y escuchar las recomendaciones que desde los organismos implicados, así como la voluntad y capacidad para rectificar; así como en el avance en el respeto a grupos indígenas con el respaldo legal de las instituciones. Ejemplo de ello, es la puesta en marcha de la Consulta Indígena que se realiza en conjunto entre el Congreso del Estado y el Ejecutivo, que impulsan la integración de las propuestas de este sector de la sociedad, el cual concluirá durante el arranque del 2017.para combatir la delincuencia.