Mick Jagger, padre por octava vez, a los 73 años

El vocalista y líder de la banda británica de rock The Rolling Stones, Mick Jagger, ha sido padre por octava vez a los 73 años, informó hoy Excélsior.
La madre de su octavo retoño es la estadounidense Melanie Hamrick, de 29 años, antigua bailarina del Teatro del Ballet Americano de Nueva York, y a quien conoció en 2014, después de la muerte de L’Wren Scott, que fue novia de Jagger durante 13 años.
«Mick estuvo en el hospital durante el parto. La madre y el bebé se encuentran bien y pedimos a los medios de comunicación que respeten su privacidad durante este tiempo», expresó la pareja en un comunicado.
Jagger es, además, abuelo y bisabuelo, puesto que su nieta Assisi Lola Jacksondio a luz a un niña, Ezra Key, en 2014.
Este es el octavo hijo de sir Mick Jagger con cinco mujeres distintas y los anteriores tienen edades comprendidas entre los 46 y los 17 años.
La hija mayor del cantante inglés es Karis, de 46 años, fruto de un romance con la modelo Marsh Hunt. A ésta le sigue Jade, de 44 años, a la que tuvo con la también modelo nicaragüense Bianca Jagger, con la que estuvo casado durante siete años.
Elizabeth, de 32 años, James, de 31, Georgia, de 24, y Gabriel, de 18, fueron fruto de una larga relación con la modelo texana Jerry Hall, antes de que naciera, hace 17 años, Lucas, producto del romance con otra modelo brasileña, Luciana Giménez.
El pasado mayo, su compañero de los Stones, Ronnie Wood, se convirtió en padre a los 68 años, cuando su mujer, Sally Humphreys, dio a luz a las mellizas Grace Jane y Alice Rose, fruto de su relación con la productora teatral Sally Humphreys, 31 años menor. Sir Michael Philip «Mick» Jagger (Dartford, Kent, Inglaterra, 26 de julio de 1943) es un músico de rock británico conocido por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro. A mediados de los 80, Jagger decidió apartarse de The Rolling Stones e iniciar una carrera como solista. En 1984 participó, cómo artista invitado, en el sencillo «State of shock», de The Jacksons (banda de Michael Jackson y sus hermanos, posterior a The Jackson Five), y un año más tarde actuó, junto a Tina Turner, en Live Aid y participó en el videoclip de «Dancing in the Street» de David Bowie. Tras el disco Undercover, de The Rolling Stones, Mick decidió debutar en solitario. Reclutó a músicos cómo Pete Townshend, Herbie Hancock, Jeff Beck y Carlos Alomar, y los productores Bill Laswell y Nile Rodgers para grabar She’s the boss (1985).
Su primera aparición en el cine fue como protagonista en Perfomance (1968). Dos años más tarde protagonizó Ned Kelly. En 1992 llegó Freejack. Nueve años más tarde fue el jefe de una agencia de gigolós en The man from Elyssian fields junto a Andy García. Y ese mismo año, en 1992, fundó su propia compañía cinematográfica: Jagged Films. El primer proyecto fue el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial Enigma. En 2008, coprodujo y fue guionista de una película protagonizada por The Rolling Stones y dirigida por Martin Scorsese: Shine a light. Jagger ha estado casado dos veces. Su primera esposa fue una joven nicaragüense, cuyo nombre de soltera era Bianca Pérez-Mora Macías, con la que se casó el 12 de mayo de 1971 en Saint-Tropez (Francia). El 21 de octubre de ese mismo año nació su segunda hija Jade Sheena Jezebel Jagger —la primera es Karis Hunt Jagger, hija de la actriz Marsha Hunt— y 9 años más tarde la pareja se divorció. Bianca llegó a decir sobre esta relación que finalizó el día de su boda.
El matrimonio estuvo rodeado siempre de rumores sobre adulterio por parte de él: un año antes de divorciarse inició una relación con la que sería su segunda mujer, Jerry Hall. Tras años de noviazgo, se casaron el 21 de noviembre de 1990 en Bali (Indonesia) por el rito hindú. Nueve años más tarde le sería concedida la anulación. Desde el 2001 comenzó a salir con la diseñadora de moda L’Wren Scott, que el 17 de marzo de 2014 fue encontrada colgada por el cuello de una bufanda en su apartamento del barrio neoyorquino de Chelsea, la noticia fue difundida en varias partes del mundo como la muerte de la novia de Mick Jagger, aun cuando ella misma expresó en vida que no le gustaba que se le conociera como la novia de nadie.