Hasta junio: Ricardo La Volpe seguirá al mando del América sin importar resultados

Los resultados que ha tenido Ricardo La Volpe desde su llegada al América han motivado a que la directiva azulcrema continúe con su proceso por lo menos un torneo más, sin importar lo que pase en la Final del torneo Apertura 2016 y en el Mundial de Clubes, así lo confirmó Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Aguilas, desde Osaka, Japón.
«La decisión deportiva que he tomado es que el señor Ricardo Antonio La Volpe y su cuerpo técnico cumplen su contrato hasta junio, para que no anden las especulaciones de que se va o no se va. Es un tema platicado con ellos, lo hago oficial, La Volpe se queda en América hasta junio, por lo menos», expresó el directivo.
Peláez se mostró orgulloso por el buen rendimiento de la escuadra dirigida por el Bigotón, y pese a que aún no han ganado el título de Liga o demostrado su nivel en el Mundial de Clubes, el argentino se mantendrá al frente de la institución.
«El señor ha entregado muy buenos resultados, el equipo va invicto, estamos en una Final de Liga, vamos a jugar un Mundial de Clubes. Independientemente de lo que pase, Ricardo Antonio La Volpe va a continuar en el equipo. Estoy muy contento, tenemos muy buena comunicación, estamos muy adaptados, él a los jugadores y los jugadores a él», añadió el presidente deportivo.
Peláez confirma que Sambueza se queda en América
Tras ratificar a Ricardo Antonio La Volpe como timonel de América, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que Rubens Sambueza no saldrá de la institución pese a las ofertas que puedan llegar por el capitán azulcrema.
«Rubens se queda. Ofertas siempre va a haber, hay jugadores muy buenos en América, pero la base mayor se queda. En su momento haremos oficial los jugadores que se van y los que vienen», expresó el directivo desde Osaka, Japón, donde los de Coapa preparan su debut para el Mundial de Clubes.
Existen rumores de que Monterrey tiene en la mira a Sambu, dado que Antonio Mohamed desea tenerlo entre sus filas, pero esto se desvanece tras las declaraciones del presidente deportivo azulcrema.
América hará oficial la llegada de Agustín Marchesín y las salidas de Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado y Hugo González tras su participación en Liga y Mundial de Clubes, pese a que Santos ya anunció algunas de ellas.