‘El Médico en tu casa’ llegará a California, Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.-A fin de atender a la población latina en el estado de California, Estados Unidos, el Gobierno de la Ciudad de México y la Escuela de Medicina KECK de la Universidad del Sur de California firmaron un memorándum de entendimiento para replicar el programa “El Médico en tu Casa” en esa entidad del vecino país.

2 millones 640 mil hogares se han visitado en la Ciudad de México

Durante la firma del convenio, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recordó que este programa surgió originalmente con la intención de reducir los índices de mortalidad por embarazo, pero ya se ha replicado en varias ciudades del mundo y hoy se encuentra garantizado por la Ley de Salud de la Ciudad de México.

Hasta el momento se han visitado dos millones 640 mil hogares para dar atención a más de 258 mil personas en situación de vulnerabilidad.

El programa ha sido reconocido por la Fundación Rockefeller, la Cámara de Senadores y el Senado del estado de Illinois en Estados Unidos.

Durante la ceremonia de la firma, el vicepresidente de la escuela KECK, Thomas Jackiewicz, entregó un reconocimiento al jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la implementación de este programa en la referida universidad.

El programa tendrá una aplicación en California que se enfocará en la población latina, que ocupa el mayor número de habitantes de dicho estado norteamericano.

El programa “Médico En tu Casa” se ha implementado también en Michoacán, Sinaloa y Chiapas, entre otras entidades en México, así como en Colombia, Cuba, Ucrania y Lituania, entre otros.