Anuncian desarticulación de banda delictiva

Cuando agentes ministeriales iban a dar cumplimiento a una orden de aprehensión, varios sujetos intentaron evitar tal acción y con armas largas y una pistola pretendieron enfrentarse a los policías. Se detuvo a cinco personas y se aseguró el armamento, así como cartuchos y dos vehículos. Los hechos sucedieron en la colonia General I. Martínez.

Efectivamente, cuando trataban de cumplimentar una orden de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial, logró detener en flagrancia a cinco personas a quienes se les aseguraron armas de fuego de grueso calibre, cartuchos, vehículos y paquetes con un contenido con la apariencia de droga, entre otros objetos.

Lo anterior, lo informó el procurador Federico garza Herrera, quien señaló que dichas personas, presumible-mente son integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, y entre ellas también está el operador principal de este grupo delictivo.

Detalló que la detención se llevó a cabo la madrugada de este el jueves en calles de la colonia General I. Martínez.

Al momento de llevar a cabo el operativo para cumplimentar el mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial del Estado encontraron resistencia por parte de estas personas para evitar la captura legal de uno de ellos, sacando armas de fuego con las que apuntaron a los agentes, sin embargo, estos aplicaron los procedimientos respectivos y lograron desarmarlos y detenerlos, sin que se efectuara algún disparo.

Las personas detenidas responden a los nombres de: Filemón N., de 51 años de edad, Marcela N., de 30 años de edad, Juan N., de 26 años de edad, Raúl N., de 47 años de edad y Heriberto N., de 29 años de edad. Todos con domicilio en esta capital.

Garza Herrera  indicó que dentro de lo asegurado a estas personas se encuentran: cuatro armas largas tipo fusil, AR15, 15 cargadores abastecidos con cartuchos útiles, AR15 y un arma corta, calibre .9 mm.

Asimismo, se llevó a cabo el registro y aseguramiento de dos vehículos, una camioneta Ford Escape en color gris y un vehículo Chevrolet Cobalt gris sin placas de circulación, en los que se encontraron: cuatro paquetes y 100 envoltorios plásticos que contenían lo que parece ser una hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos básculas grameras, Equipo táctico consistente en rodilleras, fornituras, gorras y un quepí, así como 12 teléfonos celulares.

Los cinco imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, así como del Ministerio Público federal, ya que concurren en delitos, entre ellos la violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia investiga la probable relación de estos detenidos en eventos delictivos recientes ocurridos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, como los casos del doble homicidio de hombres localizados en las cercanías del aeropuerto, el homicidio de una persona encontrada en el Río Santiago, cerca del puente Carlo Magno, el homicidio de un hombre en el exterior de un bar de la colonia Simón Díaz y un homicidio en el camino a Peñasco, entre otros.