Yunes ordena investigar 13 notarías ligadas a Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, instruyó al director del Registro Público de la Propiedad, Inspección y Archivo General de Notarías, Enrique Becerra Zamudio, investigar las notarías en que se registraron las “llamadas empresas fantasma” ligadas al exgobernador, Javier Duarte.

El gobernador nos ha instruido en seguir a fondo con la investigación de temas de corrupción sucedidos en el estado y que han agraviado a los veracruzanos”, informó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno del estado, Rogelio Franco Castán.

Indicó que Becerra Zamudio se encargará de llevar a cabo la indagatoria sobre las empresas, para saber si cumplieron con la formalidad que exige la ley.

A partir de la investigación publicada por varios medios de comunicación nacional, inicie de inmediato una revisión del protocolo de las 13 notarías en las que se realizaron la constitución de las llamadas empresas fantasma para verificar si se cumplieron debidamente las formalidades que exige la ley”.