Validan triunfo de candidata priísta en elección en Zacatecas

El Consejo Electoral de este municipio  validó esta noche la elección extraordinaria de la capital y entregó la constancia de mayoría a la priísta Judit Guerrero, abanderada de la coalición Zacatecas Primero, integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Ayer, de manera paralela realizaron sesión especial, los consejos estatal y municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para dar seguimiento y atención al cómputo de los comicios extraordinarios del pasado domingo.

A las 9:00 horas de ayer comenzaron las sesiones especiales y el punto cuatro del orden del día fue el que más tiempo se llevó, pues fue relativo al seguimiento y atención del cómputo en el Consejo Municipal Electoral de Zacatecas.

Tras validar los resultados de la elección extraordinaria, en el que se registró más de 69 por ciento de abstencionismo, la priista recibió la constancia de mayoría y validez por parte del Consejo Municipal del IEEZ, que acredita su triunfo y será la próxima alcaldesa de este municipio.

Luego de recibir la constancia, Judit Guerrero declaró que en el proyecto que encabeza todos tiene cabida bajo el llamado «Caminemos de la mano», propuesta que, aseguró, es una verdadera convocatoria para hacer un mejor Zacatecas.

La elección extraordinaria en la capital zacatecana se realizó luego de que jornada ordinaria del pasado 5 de junio fue anulada, debido a presuntos actos adelantados de campaña de Soledad Luévano, quien contendió por el partido Morena.