Tras muerte de un preso, vandalizan palacio municipal en Oaxaca

Habitantes de la comunidad El Paraíso, ubicada en el municipio deSanta María Petapa, tomaron el palacio municipal de Matías Romeroy quemaron llantas en el lugar para exigir el esclarecimiento de la muerte de un preso, ocurrida el pasado mes de septiembre.

Familiares y conocidos de la víctima, Javier Martínez Gutiérrez, de 53 años de edad, protestaron también para pedir una indemnización, luego de que presuntamente muriera a manos de otro preso.

La agencia Quadratín informó que el pasado 15 de septiembre, la policía municipal de Matías Romero detuvo a Martínez Gutiérrez, originario de la comunidad de El Paraíso, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, y lo trasladó a la cárcel municipal.

Ese mismo día, los uniformados detuvieron a otra persona, quien, de acuerdo con el abogado de la familia Martínez, Fernando Sánchez, el segundo reo padece de sus facultades mentales, y fue ingresado a la misma celda que Javier.

Luego de unas horas, Javier Martínez fue hallado muerto en el interior de la cárcel municipal, sin que hasta el momento se haya dado una explicación del deceso por parte de las autoridades, quienes, a decir de los inconformes, no investigaron el caso.

Los familiares y habitantes de El Paraíso, Santa María Petapa, llegaron este jueves al palacio municipal de Matías Romero y pidieron a los empleados del ayuntamiento desalojar las oficinas. Enseguida, le prendieron fuego a varias llantas, papeles y restos de basura en el lugar.