Reconocen denuncia de abuso sexual en guardería del IMSS

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, José Sigona Torres reconoció que hay una denuncia por abuso sexual a una menor en una guardería subrogada del IMSS, pero esperaran hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado resuelva para actuar en el caso.
“La preocupación de nosotros es enorme, para nosotros el cuidado de nuestros niños, de los más de 5 mil niños que tenemos, es la máxima prioridad pero estamos a la espera de que la PGJE dictamine si en realidad existió algo o lo deseche y del dictamen que haga la Procuraduría tomaremos cartas en el asunto según nuestra normativa”, aseguró.
Agregó que por el momento sólo es queja ya que no está comprobado nada, y por ese motivo la guardería sigue en funcionamiento y esperaran la resolución de las autoridades competentes para actuar al respecto en dicho asunto.
Lo anterior después de que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, reveló la existencia de un caso de abuso sexual hacia una menor en Ciudad Valles, que se habría presentado en una guardería subrogada del IMSS, caso que ya fue turnado a la PGJE, la CNDH y se emitieron las medidas cautelares respectivas.
Vega Arroyo sobre el caso manifestó que al enterarse del asunto dieron conocimiento de inmediato a la Procura-duría, a la par de enviar la denuncia a la CNDH, que es la encargada de conocer este tipo de casos. La PGJEserá la instancia que tendrá que investigar si realmente ocurrió este abuso en la guardería de Ciudad Valles, y se solicitaron medidas cautelares en este caso es evitar el contacto de la educadora con la menor, luego de que los padres decidieran dejarla ahí.