Los jóvenes son los que destruyen el Jardín Colón y el Monumento a la Bandera: Imagen Urbana

El jardín Colón y el monumento a la Bandera en Salvador Nava, son sitios lacerados por jóvenes estudiantes y deportistas que utilizan esos espacios como áreas recreativas y para la práctica del Parkour, lo que ha representado un incremento en el gasto que hace el municipio para la rehabilitación de esos lugares, anunció el titular de Imagen Urbana, Juan José de la Garza Hernández.

En el caso del Jardín Colón, los jóvenes estudiantes son los responsables de ocasionar los daños más severos en ese espacio, ya que cuando termina el horario escolar, salen de su institución y se reúnen en las áreas verdes “y parte del deterioro que tiene ese jardín, yo se lo doy a la secundaria” sin especificar cuál.

Indicó que también se enfrentan a la problemática de quienes brincan en sus bicicletas o patinetas sobre el inmobiliario urbano, pues esto ocasiona daños a la propiedad del municipio, lo que genera un incremento al gasto que hace el ayuntamiento para la reparación de las fracturas.

En lo que se refiere al espacio del Monumento a la Bandera, comentó que los jóvenes que practican el “Parkour” son quienes dañan más el inmobiliario, puesto que con el peso de sus cuerpos que chocan contra el inmobiliario lo fracturan y eso igual genera mayor gasto para su reparación.

Comentó que es muy poco lo que se puede hacer como autoridad en referencia a este tema, puesto que es algo que involucra el criterio de cada persona, por lo que sería responsabilidad de los padres de familia que inculquen el respecto a los jóvenes para que eviten lacerar la propiedad municipal.