Inaugura RGJ pavimentación de la calle «16 de Septiembre»

Ante una gran recepción de comerciantes y vecinos de la zona, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez cortó el listón inaugural de la pavimentación de la calle “16 de septiembre”, vialidad que converge entre los barrios tradicionales de Santiago y Tlaxcala, y que beneficiará a más de 5 mil personas directamente.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la obra se realizó en un tiempo récord de 30 días, se duplicaron los turnos laborales, se empleó a tres empresas constructoras y se mantuvieron las normas de calidad para garantizar el término y la eficacia de la misma, por lo que el Alcalde cumplió con su promesa de disminuir al máximo las molestias a vecinos y comerciantes y no estorbar las ventas decembrinas a los comercios.

La calle 16 de septiembre, que hoy luce limpia, funcional y digna de un barrio como Tlaxcala, tenía más de 30 años sin mantenimiento alguno. Se invirtieron 7.5 millones de pesos en la rehabilitación de 495 metros lineales del tramo de la calle de Pedro Montoya a calle Juan Álvarez, en el que se aplicó concreto estampado de 17 centímetros de espesor con garantía de 20 años de duración, además de renovar la red de drenaje sanitario y agua potable que se encontraba en condiciones deplorables y también se mejoró el alumbrado público.

Los habitantes del sector reconocieron el empeño del Alcalde y su gobierno, y él refrendó su compromiso con las y los vecinos del popular barrio al anunciar la terminación de esta arteria comercial hasta la Avenida de la Paz; de igual manera anticipó para el próximo año la rehabilitación con concreto estampado en los alrededores  al “Jardín de Tlaxcala”, acciones que formarán parte de la recuperación de los barrios tradicionales, “nosotros estamos puestos para el rescate de Tlaxcala y Santiago que son de los más olvidados. Cuenten conmigo para seguir trabajando”.

Juan Manuel Navarro Muñiz, director de Desarrollo Social afirmó que esta acción mejora la plusvalía de una de las calles más comerciales de la capital y de la cual no se solicitó aportación alguna a la ciudadanía, “el recurso es completamente municipal y compromiso fue acabarla en corto tiempo para no afectar a los comerciantes en esta época decembrina”,  por ello agradeció la comprensión de los comerciantes para la realización de esta obra.