Detienen a otro maestro de la CNTE por bloqueos en Michoacán

Elementos de la Policía Michoacán detuvieron al director de una escuela secundaria de Lázaro Cárdenas por su participación en bloqueos a las vías del tren, reportó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Informó que la detención de quien fue identificado como Miguel B., de 58 años de edad, se registró durante un operativo desplegado en la tenencia de Guacamayas.

En un comunicado, detalló que en el despliegue operativo fue asegurado un tanque de gas y un soplete que los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que participaran en el bloqueo utilizaban para cortar los rieles.

El comunicado explicó que a la llegada del personal policiaco al punto de bloqueo los maestros corrieron en diferentes direcciones lográndose sólo la detención del profesor antes mencionado.

El maestro fue puesto a disposición de las autoridades bajo el cargo de ataque a vías generales de comunicación, conducta tipificada como delito en el Código Penal Federal.

Cabe hacer mención que los seis profesores que fueron detenidos el miércoles en Pátzcuaro durante el desalojo de las vías del tren en la zona conocida como Ajuno, también fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).