Deportivo Lassa campeón

El Deportivo Lassa terminó con el sueño de Monarcas FC, la cenicienta de la liguilla, al superarlos en la final 3-0 y proclamarse campeones de la categoría Súper Grupo “A”, correspondiente al Torneo Genetic-Transmisiones Automáticas Yáñez-Productos Don Tacho 2016; encuentro por el título disputado en el campo Vita´s Soccer, dentro del campeonato de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol.
Aunque el marcador parece abultado, el sublíder del torneo tuvo que emplearse a fondo ante unos motivados Monarcas, que vendieron cara la derrota en este partido; un primer tiempo muy movidito, con dominio del Deportivo Lassa que desde el silbatazo inicial dejó ver sus armas en busca de un gol tempranero que les diera mayor tranquilidad.
Pronto encontraron respuesta a sus llegadas, en una triangulación consiguieron superar la defensiva moreliana para abrir el marcador con el 1-0, con un excelente gol conseguido por Jairo Domínguez al minuto 11; anotación que les dio mayor tranquilidad para ir sobrellevando las acciones.
Conforme fueron pasando los primeros minutos, Monarcas FC se fue asentando mejor en la cancha, llevando también peligro sobre la meta rival, que por momentos parecía que encontrarían el gol del empate; Deportivo Lassa también siguió atacando, y al minuto 29 conseguía ampliar la ventaja con el 2-0 a cargo de Juan Torres.
El partido fue de ida y vuelta, pero ningún equipo lograba acertar sus oportunidades de gol que crearon, agrandándose la figura de los cancerberos que evitaban la caída de su marco; cuando parecía que con este marcador se irían al descanso, una pincelada de Isaac Saavedra el hombre gol del Deportivo Lassa, lograba marcar el 3-0 al 36’ con el que se fueron al descanso.
En el entretiempo, el técnico de Monarcas FC habló fuerte con sus jugadores, que para el reinicio de la segunda parte salieron con otra mentalidad, de dominados pasaron a ser dominadores, teniendo mayor tiempo la posesión del balón y llegando constantemente sobre el arco rival. Tuvieron varias para regresar al partido, pero sus delanteros no fueron precisos en la zona de definición.
Deportivo Lassa a base de contragolpes, trataba de quitarse un poco la presión, pero en esta ocasión las cosas no se les daban, aunque tuvieron oportunidades de ampliar el marcador, pero la defensiva y portero de Monarcas evitaban como podían que les hicieran daño nuevamente. El tiempo se fue consumiendo, que se convirtió en otro enemigo de la monarquía, que cayó en la desesperación en los minutos finales y ya no pudieron evitar la derrota para quedarse con el subcampeonato, muy merecido por qué no se daba nada por ellos en esta liguilla.
El arbitraje corrió a cargo de Heriberto Juárez, que como siempre realizando un trabajo acertado, dándole fluidez al partido y manteniendo un diálogo sano con los jugadores; fue auxiliado muy bien en las bandas por Erick Juárez e Isaac Cano.
Al final del encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de Juan Carlos Briones Juárez presidente de la liga, acompañado por las guapas edecanes de Genetic y Transmisiones Automáticas Yáñez; entregando flamantes trofeos y medallas al campeón (recibió también uniformes) y subcampeón, trofeos a los tres primeros lugares de la tabla general, Liverpool FC como líder, Deportivo Lassa sublíder y Peñarol “B” como tercero. El campeón de goleo fue Juan Ramón Martínez del conjunto Marinela, con 22 anotaciones.
ALINEACIONES
DEPORTIVO LASSA.- Juan Loredo, Giovanni Bautista, Francisco Pichardo, Pedro González, Isaac Saavedra, Amaury Ramírez, Daniel Martínez, Rafael Carranza, Erick Leyva, Juan Torres y Jairo Domínguez.
MONARCAS FC.- Antonio Becerra, José Colorado, Eduardo Aguilar, Jair Aguilar, Luis López, Gerardo Colorado, Omar López, Guadalupe Colorado, Fermín Monreal, Jorge Hernández y Jesús García. (Luis López).