Cosas de la Ciudad

ARZOBISPO ADIVINO. Ya viene el domingo otra vez y la inseguridad que dijo el Arzobispo estaba fuera de control en San Luis, sigue estando igual. Ayer otra vez, bajo el mismo esquema como el ocurrido hace unas semanas donde un escolta dio muerte a balazos a un presunto delincuente que asaltó a la persona que custodiaba, otro escolta hirió de un balazo a otro delincuente que también en moto, con otro compañero pretendieron asaltar a otro cuentahabiente que había retirado dinero de un Banorte. En esta ocasión no hubo muertos pero si un presunto delincuente herido y una señora que tuvo la mala fortuna de pasar por el lugar de los hechos a bordo de un taxi, fue alcanzada por un proyectil, son los daños colaterales que decía Felipe Calderón. Afortunadamente se asegura que la herida de la señora no la pone en peligro de muerte.
NUEVO EMPLEO COTIZADO. Con los niveles altos de inseguridad y sobre todo, que en ambos casos los escoltas han repelido exitosamente los ataques de presuntos asaltantes de cuentahabientes bancarios, el trabajo de escolta pronto ha comenzado a cotizarse bien. Antes la única fama que tenían era de golpear a parroquianos que hacían sentir menos al junior que cuidaban, pero ahora, ante resultados más intrépidos, seguramente comenzarán a mejorar sus expectativas laborales y sobre todo, a mejorar sus percepciones salariales, si es que se preparan bien, claro está.
LA MAGIA DE RUBÍ. Pues vaya que la quinceañera Rubí sí que ha tenido una presentación triunfal ante la sociedad, como dicen en las fiestas de XV años. Si bien al principio fue tomada con mucha comicidad por aquello de la invitación y luego la desinvitación a su fiesta, lo cierto es que éste jocoso detalle le ha abierto a Rubí y a su familia las puertas de la farándula mexicana. Estrellas de todo género no han escapado a la tentación de comentar su fiesta de XV años. La magia de Rubí tal vez ha sido soportada en su sencillez, y por lo visto, su alta capacidad para asimilar a su corta edad, éste episodio que jamás imaginó causaría la franqueza campirana de su señor padre. Sobre todo ahora que volvió a invitar a todo mundo.
PUEBLO MÁGICO. Pero la magia de Rubí parece que iluminará no sólo su fiesta, sino hasta a su comunidad entera. Ya el alcalde de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, vino a la capital a invitar a todos a la feria del pueblo que comienza precisamente hoy. Dice que normalmente asisten los habitantes del lugar, pero con todos los acontecimientos de los XV años de Rubí, calculan que se multiplique la presencia en este evento. Si no conoce Villa de Guadalupe, se pierde uno de muchas cosas, dice el Presidente Municipal.
VISITA OFICIAL. Por lo pronto el sábado el gobernador Juan Manuel Carreras López y la diputada Ruth Tizcareño andarán por allá, darán el arranque de un acueducto y verán posibles avances sobre el proyecto de la presa La Maroma que se construirá en la zona. Villa de Guadalupe es muy pequeño, no tiene internet y La Joya donde vive Rubí está a 15 minutos de la cabecera municipal, pero dice el alcalde que la algarabía que se ha formado en torno a “la fiesta de Rubí”, ha servido para que vean que en el mapa sí existe Villa de Guadalupe, y que si se pudiera promocionar todo lo que tiene su terruño, hasta cabría en la categoría de Pueblo Mágico.
LÍNEA DEL DINERO. La Auditoría Superior del Estado podría estrenar autos de lujo si prefiere recuperar su dinero en especie. Resulta que una de las líneas de investigación de la PGJE, dieron como resultado que él o los hackers que se apropiaron del dinero de la Auditoría Superior del Estado, utilizaron parte de lo robado en la compra de varios automóviles de lujo. Según la Procuraduría, “puentearon” el dinero en varias formas para terminar comprando una flotilla de carros de lujo en la Perla de Occidente, allá en Guadalajara. Los vehículos fueron confiscados y se espera que los habilidosos hacker puedan ser detenidos de un momento a otro. Habrá que ver que autos son y quién se irá a quedar con ellos, como son unidades que no pasan desapercibidas a lo mejor pronto vemos un funcionario estrenando uno de estos carrazos.