Aprueban en Comisión expedir la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales

En sesión de trabajo, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura aprobó la iniciativa que presentó el diputado Gerardo Serrano Gaviño para expedir la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales del Estado de San Luis Potosí que contempla, entre otras cosas, que los profesionistas actualicen sus conocimientos cada cinco años para prestar un mejor servicio en beneficio de la población potosina.
Con esta ley se busca regular todo lo concerniente a la Dirección Estatal de Profesiones, especialmente lo relativo al registro de los títulos y actividades profesionales; la supervisión de los colegios de profesionistas y la sistematización de la información relativa a ambos.
Esto se logrará, contando con un Registro Estatal de las Actividades Profesionales, instrumento informativo con datos actualizados y en retroalimentación permanente que integrará todo lo concerniente y necesario para mejorar las condiciones para el ejercicio profesional.
Se pretende también, que los colegios de profesio-nistas cobren verdadera vida en la medida que sean espacios para la deliberación, la actualización, la especialización y para el intercambio de soluciones a la problemática que atraviesa un gremio profesional en lo particular.
Los colegios serán el espacio idóneo para la acreditación de saberes  competencias, pero sobre todo, para la determinación de linea-mientos deontológicos y para la supervisión del ejercicio profesional en nuestra entidad. Además, se provee a estos organismos de instancias sancionadoras de orden interno para calificar la honorabilidad, pericia, diligencia o profesionalismo con la que sus pares prestan sus servicios, lo que abona en un clima de fraternidad y vigoro-sidad gremial.
En la norma que se propone también se plantea la creación del Consejo Estatal para las Actividades Profesionales, el cual se integra con los presidentes de todos los colegio de profesionistas, que no estaba previsto en la ley que se propone derogar, y que será un extraordinario espacio para la generación de ideas y pautas que contribuyan a mejorar el régimen de las actividades profesionales y para perfilar las políticas públicas que se orientan a la atención de estas actividades.