Aprueban aumento a tarifas de agua en Hidalgo

Por mayoría de votos, los integrantes del Congreso de Hidalgo aprobaron un incremento de hasta el cinco por ciento en las tarifas de los órganos operadores del servicio de agua potable de la entidad.

En sesión, la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto que preside el legislador priista, Canek Vázquez Góngora, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo los dictámenes de los acuerdos tarifarios para el ejercicio fiscal 2017 de 34 organismos operadores de agua en los municipios.

En el documento se informó que el incremento será aplicable para los organismos de Almoloya, Atitalaquia, Cuautepec, Chapantongo, Mixquiahuala, Nopala, San Agustín Tlaxiaca, Tecozautla, Tepeji del Río, Tula de Allende, Actopan, Ajacuba, Apan, Cardonal “Mohai”, Huasca, Huichapan.

Así como de Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Tlahuelilpan, Alfajayucan, Calnali, Huautla, Huejutla, Progreso, Cuautepec de Hinojosa, Santiago de Anaya, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tulancingo de Bravo, Tlaxcoapan, Zimapán, Atotonilco De Tula, San Salvador y Jacala.

Mientras que para los casos de San Salvador y Jacala, informó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio de la Torre Sánchez, las tarifas aprobadas por el Congreso de la entidad durante las sesiones de diciembre de 2015 para el ejercicio fiscal 2016, seguirán operando durante en el ejercicio fiscal 2017.

El acuerdo tarifario fue aprobado con 24 votos a favor y uno en contra.