Antes de modernizar el sistema de taxis que entreguen las concesiones: Alianza de Taxistas

Augusto Contreras López, integrantes de la Alianza de Taxistas Democráticos, rechazó que los taxistas estén a favor de que se apruebe el servicio de Uber, pero si están presionando para que se reforme la Ley de Comunicaciones y Transportes que establezca la antigüedad de los operadores de taxi para que se pueda lanzar la convocatoria de entrega de concesiones de taxis.

Expuso que la iniciativa de la antigüedad de los operadores de taxis se tiene que votar a más tardar en una semana, ya que es un punto importante que se debe establecer en la convocatoria para la entrega de concesiones.

“Sobre la iniciativa de las redes sociales será cuestión de verlo porque estamos esperando a que nos convoquen para ver la pertinencia o no, pero lo importante es esto –de la antigüedad- porque los compañeros están desesperados y la ciudadanía también, porque si hacen falta muchos taxis, entonces pensamos que se debe votar de hoy en siete días”, dijo.

Más de 50 taxistas se presentaron en la sesión ordinaria del Congreso del Estado para presionar a los diputados locales sobre la aprobación de la reforma a la Ley de Comunicaciones y transportes, para que posteriormente Gobierno del Estado emita la convocatoria.

Sobre el caso de Uber, Contreras López manifestó que esperan a que se les convoque para ver la pertinencia de un servicio regulado que utilice las nuevas tecnologías, y si realmente no afectaría al servicio de transporte de alquiler.

Por su parte el diputado, Sergio Desfassiux Cabello dio a conocer que este viernes se reunirán los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes para aprobar modificaciones para que ya se pueda emitir la convocatoria para la entrega de concesiones de taxi y se legalice Uber en el Estado.

Indicó que en el caso de Uber la reforma establecería que para brindar el servicio de transporte de alquiler sólo se podrá pagar con tarjetas de crédito y aseguró que taxistas sí están de acuerdo con que se apruebe este asunto.