Actor exige que le entreguen a pitbull que atacó a niño en Saltillo

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que se declaró la muerte cerebral del pequeño Iker Misael,quien sufrió un ataque de un pitbull, el actor Raúl Juliá Levy exigió a las autoridades de Saltillo, Coahuila, que liberen al perro agresor para que le sea entregado a su fundación en Estados Unidos y por, además, pidió que levanten cargos en contra de la madre del menor por actuación ‘negligente’.

El también productor y activista dijo que él pude rehabilitar a ‘Max’, perro de la raza pitbull que mordió al niño de 3 años que jugaba en la calle cuando aprovechó que su dueña había dejado abierta la puerta de la casa.

Juliá Levy hizo pública su petición a través de un post que colocó en su cuenta oficial de Facebook y asegura que, de entregarle el ejemplar señalado por la agresión al menor de edad, su fundación se encargará de apaciguarlo y rehabilitarlo como lo ha hecho con otros casos similares.

Le hago un llamado al Gobierno Municipal de Saltillo y les exijo que la madre del niño que fue atacado por el PITBULL sea procesada penalmente o los dueños del mismo quien tenga responsabilidades por negligencia, así como la liberación del perro y sea entregado a mi fundación en Estados Unidos para su rehabilitación como ya lo hemos hecho en otros casos similares a este”, indicó.

Señores el verdadero asesino aquí es la madre por irresponsable y qué falta de educación humanitaria por parte de ustedes, un pueblo que ocupa el tercer lugar mundial en maltrato hacia las personas no humanas, la fundación Raúl Juliá se haría cargo de todos los gastos de transportación del perro, así como los gastos funerarios del menor Iker Misael. Quedo a la espera de su respuesta”, añadió.

Cabe mencionar que el pequeño Iker fue atacado el pasado primero de diciembre y tras una semana de hospitalización, las autoridades médicasdeclararon su muerte cerebral a causa de las graves lesiones que sufrió.

Hasta ahora las autoridades no han informado cuál es la situación legal de la dueña de ‘Max’, sin embargo, el ejemplar permanece bajo resguardo de las autoridades municipales de Saltillo.