Violento choque entre aficionados deja 10 heridos en Turquía

Diez personas resultaron heridas en enfrentamientos entre aficionados que asistían a un partido del Dínamo Kiev y Besiktas de Turquía por la Liga de Campeones, informó la policía ucraniana.

De las 10 personas, descritas en el comunicado policial como «extranjeros»,ocho resultaron heridas a golpes el martes y otras dos fueron apuñaladas en las cercanías del estadio, que será sede de la final de la Liga de Campeones 2018. No se suministraron detalles sobre la gravedad de las heridas.

Imágenes de video transmitidas online muestran a grandes multitudes peleando en las calles, algunos con palos o petardos. Algunos aficionados del Besiktas chocaron con la policía dentro del estadio, en tanto se pudo evitar un enfrentamiento mayor en las cercanías, según las autoridades.

La actividad coordinada (de la policía y la Guardia Nacional) permitióimpedir un choque masivo entre aficionados de los dos equipos, de unas 200 personas por bando, cerca de la arena deportiva», dijo la policía.

Mensajes en foros utilizados por grupos violentos ucranianos dijeron que seguidores de varios clubes locales se unieron para enfrentar a los visitantes.

La hostilidad entre aficionados de ambos países es de larga data, y hubo choques cuando Fenerbahce de Turquía visitó al Zorya Luhansk en septiembre.

Se han registrado incidentes de violencia y racismo por parte de seguidores del Dínamo Kiev en años recientes. Grupos coordinados por vándalos de extrema derecha atacaron a seguidores negros del Chelsea durante un partido de la Liga de Campeones el año pasado.