No se pretende lastimar el derecho de los trabajadores: Carreras

El Gobierno del Estado, no pretende lastimar los derechos de los trabajadores y para ello, se estará trabajando en la construcción de nuevas opciones mediante una política de diálogo y entendimiento, expresó ayer el mandatario Juan Manuel Carreras López, al referirse a la manifestación de integrantes del Sindicato Independiente de Burócratas que se oponen a una serie de medidas que tienen como objeto capitalizar la dirección de pensiones.

Mientras tanto, en entrevista por separado, el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, informó que luego de reunirse con representantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), el cual mantuvo bloqueada la entrada al Palacio de Gobierno se acoró revisar las peticiones de los trabajadores y en una próxima reunión dialogar al respecto.

Tras la charla que se llevó a cabo en la Dirección de Pensiones y en la que estuvieron presentes funcionarios de gobierno y representantes sindicales, las entradas al Palacio de Gobierno fueron desbloqueadas y las labores de los trabajadores se llevaron a cabo de manera normal.

“Fue un diálogo respetuoso, acordamos revisar los puntos que ellos quieren, ninguno es insalvable, y nos vamos a volver a juntar el próximo viernes, vamos a analizar sus peticiones y lo que sea factible atender, lo atenderemos, y lo que no, les daremos las razones”, explicó Ugalde Montes.

Aclaró además que no hubo soluciones inmediatas a las demandas del Sindicato porque apenas fueron presentadas: “lo estamos analizando y en cuestión de la capacidad de respuesta les daremos solución”.

El Secretario de Finanzas destacó enseguida la buena disposición de la gente del Sindicato para construir acuerdos mediante el diálogo, pues refirió que el Gobierno del Estado dialoga y está abierto a las distintas manifestaciones de la sociedad en general.

l8