Fomentan la inclusión laboral en SGS

El Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró formalmente la Feria del Empleo que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, con la participación de cerca de 100 empresas que ofertaron alrededor de 5 mil vacantes.
En su mensaje, el alcalde expresó su satisfacción porque el Ayuntamiento de Soledad logró colocar durante este año miles de plazas que ahora ocupan mano de obra soledense, lo que además permite elevar el nivel de la calidad de vida de las familias.
En esta última Feria del Empleo cuya característica fue la inclusión de sectores vulnerables, refrendó su compromiso de fomentar el empleo y generar condiciones para que los soleden-ses accedan a mejores oportunidades laborales, en donde además se logre un desarrollo económico, sustentable e incluyente.
Destacó que el municipio de Soledad es el primer exportador de mano de obra a la Zona Industrial, además de reconocer que se ha logrado sensibilizar a las empresas y los comercios para que tomen conciencia y puedan darles oportunidad a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, “ese es un gran logro porque ellos tienen muchas ganas de trabajar y sí les dan esa oportunidad ellos lo harán con un gran desempeño”.
El objetivo es buscar el bien de las familias soledenses, con acciones a su favor y brindarles la oportunidad para que puedan acceder a un trabajo es algo muy importante, “la experiencia de estas ferias nos deja las bases para demostrar que nuestra gente tiene ganas de trabajar y de salir adelante y este gobierno ha sido un importante eslabón de enlace entre las empresas y la mano de obra”.
La respuesta de las empresas participantes superó la expectativa de la dirección de Fomento Económico que era de 60, pero se registraron cerca de 100 que ocuparon el auditorio municipal y en la plaza principal se ubicaron las que ofrecieron alternativas de autoempleo.
El alcalde acompañado de funcionarios municipales hizo un recorrido por los stands de las diferentes empresas que ofertaron todo tipo de puestos laborales, en los que los interesados presentaron su documentación para acceder a alguna de las plazas ofertadas.