Demuelen casas de ex funcionarios de la delegación Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.-Dos de tres casas pertenecientes a ex funcionarios de la delegación Tlalpan y que fueron construidas en suelos de conservación en la zona del Ajusco, fueron demolidas.

Estaban construídas en un área forestal donde está prohibida la construcción de viviendas

Los propietarios de los inmuebles eran el actual diputado federal Carlos Hernández Mirón y Eloy Fuentes, quienes fueron servidores públicos de la delegación Tlalpan en la administración de Higinio Chávez, de 2009 a 2012.

Una tercera casa, propiedad de la esposa del ex delegado, tiene un amparo contra ese procedimiento.

Los inmuebles estaban construidos en el paraje La Rufina, y violaban el uso de suelo por estar en un área forestal, donde está prohibida la construcción de viviendas. El gobierno delegacional de Tlalpan actuó luego de iniciar un procedimiento legal en contra de las tres construcciones, que ocupaban una superficie de 15 mil metros cuadrados.

Al lugar de la demolición se presentó el ex delegado Higinio Chávez García, quien dijo que las viviendas derribadas eran propiedad del actual diputado federal y ex director general de Desarrollo Social en Tlalpan, Carlos Hernández Mirón, y del ex director general de Servicios Urbanos de la misma demarcación, Eloy Fuentes. También acudió el hijo de Eloy Fuentes, Edwin Fuentes, quien trató de impedir el procedimiento, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo conminaron a retirarse.

Sin embargo, será hasta el próximo año cuando la delegación Tlalpan demolerá una tercera cas construida, indebidamente, luego que consiga dejar sin efecto un amparo que promovió la esposa del diputado federal Carlos Hernández Mirón para evitar esta acción legal.

Fernando Hernández, director jurídico y de gobierno en Tlalpan, informó que se ha iniciado una investigación en contra del ex delegado, de Carlos Hernández y Eloy Fuentes, además, la Contraloría General comenzó una investigación para determinar con qué recursos fueron edificadas las residencias, que en conjunto ocupan más de 15 mil metros cuadrados.

Señaló que estas tres casas fueron construidas de forma indebida, ya que hay un permiso para ocupar el terreno de conservación pero para que se construyera un parque ecoturístico y en su lugar se levantaron tres viviendas particulares.

Al momento cuadrillas de trabajadores retiran los escombros de las dos casas y posteriormente limpiaran el lugar para realizar trabajos de reforestación.