Cosas de la Ciudad

CONTRAOFENSIVA. No estaría mal que la familia de la quinceañera Rubí comenzara a cobrar regalías por la explotación que hacen de su imagen que le ha dado la vuelta al mundo, luego de su desinvitación a la fiesta donde prometió hasta una chiva, que dicen los enterados, es una carrera de caballos. Pues ahora hasta los panistas recurrieron a ella para mofarse del berrinche que hicieron los del llamado “Círculo Azul” cuando el “Círculo Azuarista” los dejó fuera del Consejo Estatal. Con el humor que caracteriza a los memes, han colocado leyendas como; “No hubo quórum porque todos se fueron a la fiesta de Rubí. #nomeculpen#porfavor. Así como en otro se aprecian los rostros de la Senadora Sonia Mendoza, Juan Pablo Escobar, y Héctor Mendizábal, suplantando los rostros originales de la foto familiar.
VA PARA LARGO. En el PAN era famosa la frase aquella de “operación cicatriz”, con la que luego de las diferencias que dejaban los procesos internos cerraban filas para enfrentar lo que seguía. Parece que los tiempos han cambiado, pues ya van varias elecciones –y no sólo internas-, a las que llegan divididos, como les ocurrió en las pasadas para gobernador, donde perdieron ante el PRI con JMCL y, parece que así llegarán a la federal, que está a la vuelta de la esquina. Por lo pronto, los memes les alegraron el rato a los panistas, aunque también hay militantes del blanquiazul que no simpatizan del humor negro, menos cuando se usa entre ellos mismos.
BLOQUEO Y DESBLOQUEO. Nuevamente Francisca Reséndiz Lara dio otra muestra de que será un duro hueso de roer para la administración Carrerista, que apenas inició su segundo año de gobierno. Con la bandera de: Ni descuento a las pensiones, ni más edad para jubilarse, casi de madrugada tomó con sus huestes el palacio de gobierno. Por un lado se resalta la movilización de funcionarios que ordenó el jefe del Ejecutivo para recuperar sus oficinas, y por otro, el buen juicio de Francisca de no exponer a sus agremiados a un exabrupto oficial, pues el secuestro de las oficinas de gobierno fue parejo en la capital y en los municipios más importantes del estado. Si pensaban que podían marear a la famosa Paca, en palacio deberían recordar que ya una vez la pateó Guillermo Perogordo, que ya estuvo en la cárcel por órdenes del entonces gobernador Toranzo, y así, cosas por el estilo, o sea que la señora se crece al castigo.
PROBLEMA COMIENZA A EXTENDERSE. Por lo que dijo el diputado Manuel Barrera Guillén, en el Congreso del Estado ya están listos para entrar al problema de Pensiones, hasta ve un posible Juicio de Responsabilidades en contra del director de pensiones y de dos personas más. Por lo pronto los calificó de deshonestos por jugar en la bolsa de valores dinero que no era de ellos.
DESFACE RÁPIDO DE CIFRAS. Es muy preocupante lo que dijo la Comisionada de Atención a Víctimas Gloria Serrato, en cuanto al número de feminicidios que ocurren en la entidad potosina. La Dra. Serrato informó que SLP se ha colocado en escalas mundiales al alcanzar en crímenes contra mujeres, un 2.9 de cada 100 mil habitantes. Lo peor de todo, cuenta Gloria Serrato, es que las estadísticas que el estado presenta a la federación nunca están al corriente, pues un día envía a México su registro y al día siguiente asesinan a otras dos mujeres más, por lo que sugiere un Banco de Datos que le permitan al gobierno estatal tomar acciones propias mientras que en la capital del país deciden qué hacer en San Luis Potosí.
CRECIÓ TEPECHE. Según comentarios de trabajadores que construyen el área donde se dijo irían a parar los comerciantes ambulantes, denominado Tepeché, va para largo su conclusión. El motivo es que le vieron más potencial al área y si no “alucinaron” los trabajadores, hasta le van a construir un estacionamiento arriba del techo de los locales comerciales. Ambicioso pues el proyecto, que de concretarse le daría hasta una nueva plusvalía a la zona que de día es muy transitable, pero de noche, hasta los roedores se duermen temprano por lo inseguro de la zona.
IMSS PARA CIBERNAUTAS. El Seguro Social no deja de buscar cómo terminar con los molestos trámites para conseguir una cita con el Médico familiar, y ha recurrido al internet. El delegado del IMSS, José Sigona Torres, presentó la plataforma IMSS digital para celulares y tabletas, con lo que dice el delegado, se acabarán las filas para conseguir una cita o para obtener el número de afiliación. Lo ideal sería que también le dieran un celular o una tableta a cada derechohabiente. Pero por el momento, se ve que al menos el Seguro Social trae firme la idea de modernizarse.