CEN del PAN respalda a Moreno Valle en queja contra INE

CIUDAD DE MÉXICO.-El CEN del PAN respaldó la decisión del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quién interpuso un re curso de revisión ante el Tribunal Electoral en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que le impide emitir declaraciones frente a los medios de comunicación que constituyan promoción de logros de gobierno o cualidades personales.

El líder nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, dijo que Moreno Valle tiene todo el respaldo del partido y que Acción Nacional sostiene que rumbo al 2018 debe existir toda la libertad de expresión para que los aspirantes a una candidatura puedan expresar libremente sus ideas.

Pero, sí nuestra posición es que debe haber libertad de expresión”, dijo Anaya.

-¿Respaldan al gobernador Moreno Valle? –se le insistió.

-Sí por supuesto; esa es la posición y es de apoyo a la libertad de expresión –enfatizó el dirigente de Acción Nacional.

En este sentido, Anaya Cortés señaló existen actores políticos que quieren restringir el debate político y calificó como lamentable que el PRI también presentara una queja ante el INE contra su persona por presuntamente promover su imagen a través mensajes y entrevistas radiofónicas.

Ahora resulta que también quieren limitar las entrevistas, como la que ahora a mí me están impugnando. Yo por supuesto soy respetuoso de las decisiones editoriales de los medios de comunicación e insisto: debe haber libertad de expresión en nuestro país”, indicó Ricardo Anaya.