Cazadores matan a 607 osos en New Jersey

NUEVA JERSEY.-Los cazadores han matado a 607 osos en Nueva Jersey. La cifra récord se alcanzó el martes, cuando los cazadores mataron a 18 osos pardos en el segundo día de la segunda parte de la temporada de caza de este año. El récord anterior fue de 592 osos muertos en 2010.

La temporada de caza exclusiva con armas de fuego que comenzó el lunessiguió a un periodo de seis días en octubre que estuvo limitado sólo a la cacería con arco y flecha y armas de avancarga.

Se prevé que la cacería dure hasta el sábado, pero las autoridades dijeron que la suspenderán una vez que la recolecta acumulativa de osos marcados alcance el 30%.

Grupos defensores de los animales y legisladores han dicho que la cacería causa más problemas y es inhumana.

Durante esta caza se cree que el oso conocido como ‘Pedals’ (quien fue visto varias veces caminando en dos patas) fue asesinado, por lo que el senador Ray Lesniak está buscando que se elimine esta práctica a través de la ‘Ley Pedals’.

Esto no es nada más que una masacre, una masacre innecesaria de un hermoso animal’, declaró Lesniak a CBS New York.

Con esta ley no solo esperan eliminar la casa de animales en Nueva Jersey, también buscará formas de control de la población de osos que no sea letal, que incluya control de natalidad o la distribución de los osos por el área.

Esta no es la primera vez que la caza causa polémica.

A principios de este año, dos cazadores ilegales mataron a dos rinocerontes blancos sureños en Cabo Oriental en Sudáfrica, donde estos animales son protegidos ya que solo quedan 20 mil en el mundo.

Otro caso que conmocionó fue el de la muerte de un cocodrilo de casi 400 kilos en Okeechobee, Florida, después que un grupo de cazadores le disparara al encontrarlo por los estanques del ganado de la zona.