América estrenará el asistente de video en el Mundial de Clubes

ZURICH.-La FIFA anunció que los árbitros tendrán la asistencia de video en el Mundial de Clubes que se disputará este mes en Japón, torneo en donde las Águilas del América participarán.

El organismo rector señaló que el uso de video por primera vez en un torneo oficial permitirá a los árbitros tomar decisiones «que pueden cambiar el rumbo de un partido».

Esto representa un gran paso adelante en términos de probar la tecnología», aseguró el exdelantero holandés Marco van Basten, responsable del departamento del desarrollo técnico.

«El sistema VAR se ha desarrollado, al igual que la tecnología de línea de meta, para proporcionar apoyo adicional al árbitro«, señaló el jefe de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca.

Queremos que el ritmo del juego se mantenga y, como siempre, la primera y la decisión final recaen en el árbitro. Esta es nuestra filosofía, y estos principios, así como la aplicación práctica de la tecnología, han sido explicados y demostrados a nuestros oficiales de partidos como parte de un programa de entrenamiento continuo», apuntó.

Un grupo de árbitros asistentes tendrán acceso a las imágenes de televisión en un centro de operaciones, y se comunicarán con el árbitro principal para tomar decisiones importantes en jugadas de goles, penales y tarjetas rojas.