A los 96 años reciben por primera vez su acta de nacimiento

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde este miércoles Ernestina González Torres y María de la Paz Milburga Ortiz, ambas de noventa y seis años de edad, tiene ya su primera acta de nacimiento, el documento que les da certidumbre legal y que las identifica como mexicanas.

Además de ellas 75 personas más recibieron su acta de nacimiento, se trata de 55 adultos mayores, dos de ellos, mujeres de 96 años de edad, que nunca habían tenido un acta de nacimiento, diez adultos, nueve niñas y tres niños el más chico de un año tres meses de edad.

El director general del Instituto de Asistencia e Integración Social de la Ciudad de México, IASIS, Héctor Maldonado San Germán, director del Instituto de Asistencia e Integración Social de la Ciudad de México (IASIS), dijo que en la capital hay igualdad para todos y busca que los sectores más vulnerables sean beneficiados.

La primera acta de nacimiento gratuita, a todo ciudadano, llevar actas al sistema Braille, actas en lengua indígena para causar esa igualdad e incluyente”.

Al evento realizado en el Cecapis en Coyoacán, asistieron, el director general de Igualdad y Diversidad Social, de la Secretaría de desarrollo Social capitalina, Jesús Rodríguez Núñez, director general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, y el presidente de la Junta de Asistencia Privada I.A.P. Carlos Leonardo Madrid Varela.