Usuario seguro permanecerá vigilando el transporte urbano toda la época decembrina: SSP

El Operativo “Usuario Seguro” que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace aproximadamente un mes, a fin de prevenir los delitos que puedan suscitarse en las diferentes rutas de transporte público de la Zona Metropolitana y brindar seguridad a la ciudadanía se intensificará en este mes de diciembre en virtud de la entrega de aguinaldos y de la temporada navideña.

El Operativo que inició el pasado 11 de noviembre se ha implementado en 28 de 32 rutas de transporte público, donde el lunes 28 de noviembre, en una unidad de la Ruta 2, en la avenida Morales Saucito, fue detenido Jesús R., de 21 años de edad, a quien se le encontró droga en una mochila y quien iba a bordo de un camión de pasajeros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se realiza de manera aleatoria y en las diferentes paradas de autobuses, en donde los Policías Estatales suben a los camiones para realizar inspecciones visuales a los pasajeros, y corporal en caso de alguna persona sospechosa.

Las acciones de “Usuario Seguro” respetan en todo momento los derechos humanos de las personas, cuenta con elementos de ambos sexos para las inspecciones.

La dependencia informa que estos Operativos continuarán llevándose a cabo en las diferentes rutas de transporte y de manera aleatoria, en diferentes horarios, con el único compromiso de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, por lo que hace un llamado para que la gente participe y colabore en estas acciones.