Se intensifica rehabilitación de la zona industrial ante llegada de empresas: JEC

El titular de la Junta Estatal de Caminos Porfirio Flores Vargas, indicó que para fortalecer la infraestructura de la Zona Industrial se realizan trabajos de rehabilitación de terracerías, repavimentación, bacheos, pintura de guarniciones y limpieza en general, así como instalación y sustitución de señalética.

Comentó que, ante el arribo de nuevas inversiones, el Gobierno del Estado llevará a cabo la segunda fase de rehabilitación de vialidades durante el 2017, con una inversión de más de 26 millones de pesos.

Dijo que en la primera fase de rehabilitación, fueron atendidas las vialidades de la lateral de la Carretera 57, desde el Eje 128 hasta el Eje 136; así como los ejes 132 y 122, mientras que la segunda etapa –que está en proceso- se trabaja en los ejes 114 y 128, así como en la avenida Planeación.

De igual forma, -agregó-  se contempla la rehabilitación de las avenidas Plomeros, Herreros, Producción, Mantenimiento, Pintores y CFE, además de los ejes 130 y 134.

El funcionario estatal señaló que en una tercera etapa de rehabilitación de las vialidades de la Zona Industrial se encuentran los ejes 102, 104, 106, 110, 120, 124, 126 y el camino El Aguaje. Aseguró que “la dinamización vehicular de esta área, se combina con la modernización del Anillo Periférico”.

El titular de la JEC sostuvo que se han concursado todas las obras entre empresas constructoras de San Luis Potosí.

Finalmente, dijo que las obras se hacen necesarias luego de años de abandono y olvido en que tenían a la zona industrial, tal y como lo han expresado los dueños de empresas y usuarios que utilizan estas vías para acudir a sus fuentes de trabajo.