Ráfagas de viento siguen causando daños en Soledad

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad ha atendido de manera puntual y oportuna los reportes derivados por las fuertes ráfagas de viento que se han registrado desde el 3 de diciembre.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que hasta el momento han atendido la caída de 15 árboles en diferentes puntos del municipio, entre los que se encuentran: el camino a Cerro de San Pedro, en la comunidad de Enrique Estrada, colonia 21 de Marzo, San Lorenzo, 21 de Marzo y Primero de Mayo.
Afortunadamente la caída de estos árboles no han dejado lesionados, pero si el dañó a seis postes de energía eléctrica y telefonía, “se mantiene un contacto directo con las empresas encargadas de esta infraestructura para que subsanen el problema de forma inmediata”.
Pidió a la población extremar medidas de precaución como el cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar objetos que puedan ser arrojados con el viento, al ir por la calle es importante alejarse de edificaciones en construcción, muros o árboles que pudieran caer y a los trabajadores de la construcción se les pide evitar el empleo de andamios.
Indicó que los vientos registran una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora y se presentan rachas de hasta 40 kilómetro por hora como parte del frente frío 11 que se registra y que ha ocasionado un descenso en la temperatura.
Puso a disposición de la población el teléfono 831 12 60 que funciona las 24 horas del día, en donde se reciben los reportes para la atención de cualquier tipo de contingencia, misma que será atendida de manera oportuna.