No hay dinero para aumento salarial ni para bonos ni para otros rubros en la DGSPM: Noé Lara

Falta de liquidez financiera es lo que ha frenado el aumento salarial del cuerpo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, precisó el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, quien descartó un paro de labores de los policías al no verse reflejado este incremento en las percepciones que gozan de manera mensual.

En lo que respecta a las prestaciones como apoyo para la vivienda y vales de despensa que no han llegado a la cantidad acordada con los policías, comentó que el tema se involucra al recurso de procedencia federal a través del Fortaseg, ya que esa partida viene etiquetada para distintos rubros, por lo que al recibir el monto que se les asignará, se logrará dar solvencia a las necesidades de la corporación.

Al ser cuestionado sobre si se teme que exista una huelga al no haber incremento y goce de prestaciones, Lara Enríquez dijo que “son gente muy responsable, es gente que ha respondido muy bien. Saben que son parte muy importante no solamente de la administración (…) yo no creo que se deba llegar a eso y yo confío que en breve estaremos destrabando esto”.

Además señaló que tampoco se ha llegado a un acuerdo para el incremento al salario de los integrantes del Sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento capitalino, por lo que es preocupante para su persona el no llegar a un entendimiento para que todos los trabajadores sindicalizados puedan recibir ese incremento “y si no se ha hecho es porque finalmente no hemos obtenido el visto bueno de parte del Secretario del Sindicato”.